conocimiento de si mismo

Conocimiento de Sí Mismo

Cargando...

Conferencia 11 Como se Fabrica Alma y Espíritu

16 de septiembre 2021

Conferencia 11 Como se Fabrica Alma y Espíritu

¿QUÉ ES EL ALMA?
Es un conjunto de virtudes, poderes, facultades, fuerzas, etc., que cada uno de nosotros tiene latentes en su Esencia, contaminada en estos momentos. En la medida que es liberada la Esencia y fijada en la médula espinal quedan libres, y despiertan para servirle a nuestra Conciencia.

Virtudes: porque cada uno de nuestros defectos, que ha sido comprendido y eliminado se transforma en la virtud contraria al defecto. Por ejemplo: el defecto de la traición se transmuta en la virtud de la fidelidad, del yo ladrón se transmuta en la virtud de la honradez, la ira en dulzura, la lujuria en castidad, etc., etc.

Poderes: porque en la medida que el Kundalini sube por nuestra médula espinal, creando cada uno de nuestros cuerpos, vamos recibiendo unos poderes. Ejemplos: cuando se crea el cuerpo Físico Solar recibimos el poder de gobernar a los Gnomos y Pigmeos. Cuando se crea el cuerpo Vital Solar recibimos el poder de gobernar a las Ondinas y Nereidas del agua. Cuando se crea el cuerpo Astral Solar podemos viajar en cuerpo Astral a cualquier lugar o astro, penetrar en la quinta dimensión cada vez que lo deseemos, recibimos también el poder de gobernar a las Salamandras del Fuego, etc., etc. Cuando creamos el cuerpo Mental Solar podemos entrar al mundo mental cada vez que sea necesario, entrar en contacto con los Silfos y Sílfides del Aire, recibir toda su sabiduría. Y el poder de gobernar a toda la Naturaleza cuando queda creado el cuerpo de la Voluntad Solar, que nos permite crearnos hasta a nosotros mismos.

Facultades: porque en cada una de las Iniciaciones se nos otorgan facultades, que se encuentran latentes en todos los seres, pero que no las saben manejar. Estas facultades son: la clarividencia, clariaudiencia, polividencia, oído mágico, presentimiento, telepatía, telemetría, intuición, la facultad de comunicarnos con los elementales de la naturaleza, etc., etc.

Fuerzas: porque en la medida que el desarrollo psíquico se va dando, todas esas fuerzas se van integrando en torno a nuestro Ser y podemos hacer cosas que ni mil hombres juntos las harían.

¿CÓMO SE FABRICA EL ALMA?
El Alma se fabrica trabajando en los Tres Factores así:
Muerte Psicológica: Con la muerte ahorramos energía, equilibramos los centros y liberamos la Conciencia atrapada en el defecto. Nacimiento Espiritual: Creación de los Cuerpos Existenciales del Ser, en la unión sexual de un hombre y una mujer, haciendo sabio uso de nuestra Energía Creadora Sexual. Sacrificio por la Humanidad: Entregándoles a los demás seres humanos este Conocimiento desinteresadamente (Méritos del corazón para el trabajo).

PASOS PARA LA FABRICACIÓN DEL ALMA HUMANA:
1- Recibir el Conocimiento Objetivo (―De mil que me buscan uno me encuentra‖).
2- Empezar la práctica de los Tres Factores.
3- Equilibrar los centros (―De mil que me encuentran uno me sigue‖).
4- Tener una pareja estable, pues esta es la Montaña del Nacimiento.
5- Voltear las aguas o hacerlas ascender por la médula espinal (no fornicar al practicar).
6- Recibir la Espada de Plata.
7- Hacer las Cinco Iniciaciones de Misterios Mayores:
7.1 Regeneración del cuerpo Físico Solar.
7.2 Regeneración del cuerpo Vital Solar.
7.3 Creación del cuerpo Astral Solar.
7.4 Creación del cuerpo Mental Solar.
7.5 Creación del cuerpo de la Voluntad Solar.
8- Escoger el Camino Directo al iniciar la quinta de mayores (―De mil que me siguen uno es mío‖).
9- El Matrimonio Perfecto o unión del Alma Divina y el Alma Humana.
Cuando terminamos la Quinta Iniciación quedamos convertidos en Hombres Verdaderos. En ese momento podemos decir que tenemos Alma Humana.
A la creación de los cinco cuerpos solares se le denomina la Primera Montaña, o ascenso del Fuego por primera vez desde el cóccix hasta la glándula pineal. También se le denomina fabricación del Alma Humana o Génesis.

¿COMO SE FABRICA EL ESPÍRITU?
Cuando se unen las dos Almas, la Divina y la Humana, queda formada la Segunda Tríada, que es: Atman, Budhi y Manas; a esa tríada se le denomina el Espíritu.

El desarrollo del Espíritu se da en el ascenso de la Segunda Montaña.
En la Segunda Montaña se desarrollan y terminan las Siete Iglesias y las Siete Conciencias o Siete Sabidurías.

 

PREGUNTAS:
¿Cómo se crea un Cuerpo?: Un cuerpo se crea equilibrando los cinco centros inferiores (como se vio en la conferencia de los siete centros). Con los ahorros de energía en el diario vivir, mediante la muerte psicológica, y la inversión de esos ahorros en la transmutación sexual vamos creando cada uno de nuestros cuerpos (como se vio en la conferencia de los siete cuerpos).
¿En cuánto tiempo se crea un Cuerpo?: Un cuerpo se crea en un tiempo aproximado de dos años y medio trabajando con seriedad.
¿En cuánto tiempo se crea el Alma?: El alma se crea aproximadamente en trece años.
¿Cómo sabemos que ya se inició el Trabajo?: El trabajo se inicia con la castidad, es necesario comprender al yo fornicario para poder prender el fuego, pues este defecto impide cualquier avance. Una vez este agregado muere recibimos en el mundo interior una pequeña espada de plata con empuñadura blanca. Cada fornicación nos hace perder dos vértebras.
¿Se pueden crear Cuerpos sin pareja?: No, fuera del sexo no se puede crear nada, es necesario antes que todo conseguir una pareja que se encuentre interesada en este trabajo, y que le tenga amor al trabajo sexual, pues este trabajo es muy serio y requiere continuidad de propósitos.
¿Se puede crear el Alma estando castrado?: No, para poder crear el Alma es necesario tener las glándulas sexuales en perfectas condiciones, la castración es un delito contra el Espíritu Santo, el Creador. Un castrado no puede crear nada, tendría que regenerarse.
¿En cuánto tiempo se puede hacer la Segunda Montaña?: Para hacer la Segunda Montaña nos dan mil años con el mismo cuerpo físico, al tomar la decisión del Camino Directo. Pero un iniciado puede hacerla en veinte años trabajando parejo.
¿Por qué de mil que buscan el Camino solo uno lo encuentra?:Por el karma, muchos han tenido el Conocimiento y lo han abandonado, otros han traicionado a la Madre Divina, otros han cometido delitos contra el Espíritu Santo. Otros son buscadores y no saben ni lo que buscan. Y todos perdieron el derecho a tenerlo por varias existencias.
¿Por qué de mil que lo encuentran solo uno lo sigue?: Vean, todos ustedes ya conocen qué es lo que deben hacer, pero una extraña fuerza no los deja comenzar el trabajo y se conforman con escuchar las conferencias. Durante algún tiempo estarán intentando hacer algo, pero el yo de la pereza y su personalidad los harán regresar a sus viejos hábitos. Si ustedes hicieran un súper-esfuerzo, ayudándoles a los demás, recibirían una fuerza que los impulsaría para arrancar en serio.
¿Por qué de mil que lo siguen solo uno lo logra?: Cuando se llega a la elección de los caminos 999 escogen el camino del Nirvana, traicionan al Cristo Íntimo por temor a las dificultades de la Segunda Montaña, y solo uno se decide por el Absoluto. El camino del Nirvana no se le desea ni al peor enemigo, pues se establece una recurrencia y ese Ser nunca eliminará de su psiquis los Yoes-Causa. Por lo tanto jamás se auto-realizará.

 

Fin Conferencia 11

Siguientes Conferencias

cover-20

16 de septiembre 2021

Conferencia 10 Los Siete Cuerpos

El objetivo de esta conferencia es que conozcamos cada uno de los Siete Cuerpos, sus funciones, desenvolvimiento, naturaleza, leyes que maneja y cómo podemos crearlos a través del Supra-sexo. 1- Cuerpo Físico: Poseemos nuestro cuerpo Físico, vibra con la nota musical DO. Tiene naturaleza celular, está regido por 48 leyes. Forma lo que llamamos nuestro mundo exterior o Tierra, se encuentra en la tercera dimensión, está relacionado con el Elemento Tierra y por lo tanto con los Gnomos y Pigmeos. Relacionado con el Centro Sexual, maneja la Energía Creadora Sexual, que fue la que le dio su origen. Trabaja con Hidrógeno 48 por estar relacionado con las 48 leyes. Actualmente se encuentra en condición lunar por la fornicación. Debemos regenerarlo pues ya lo poseemos.   2- Cuerpo Etérico o Vital: Hay un segundo cuerpo denominado Etérico o Vital, vibra con la nota musical RE. Es de naturaleza etérica, pues está constituido por cuatro éteres que son: químico (Asimilación) , lumínico (percepciones sensoriales externas), reflector (Imaginación y voluntad) y de vida (reproducción). Está regido por las mismas 48 leyes, ya que es la parte superior de nuestro Cuerpo Físico y trabaja con Hidrógeno 48. Maneja nuestras Aguas y por lo tanto a las Ondinas y Nereidas del Agua. Se encuentra en la cuarta dimensión. Tiene como asiento físico el centro Instintivo, en el hueso sacro. Produce la Energía Vital, que es la tetra-sustentadora de energías, y que es depositada en el Centro Sexual para poder crear. Actualmente se encuentra en condición lunar por la fornicación. Debemos regenerarlo pues ya lo poseemos. 3- Cuerpo Astral: Tenemos también un principio de cuerpo Astral, vibra con la nota musical MI, tiene naturaleza molecular. Es el primer principio de materia. Está sujeto a 24 leyes y utiliza Hidrógeno 24. Se encuentra en la quinta dimensión, Mundo Emocional y trabaja con Energía Emocional. Maneja nuestro Fuego interior y está relacionado con las Salamandras del Fuego. Tiene como asiento en nuestro interior el centro Emocional, a la altura del plexo solar. Actualmente se encuentra en condición lunar. Unos pocos seres humanos lo poseen, y por lo tanto, debemos crearlo. 4- Cuerpo Mental: Tenemos también un principio de cuerpo Mental, por eso pensamos. Vibra con la nota musical FA. Es de naturaleza atómica. Está sujeto a 12 leyes y utiliza Hidrógeno 12. Se encuentra en la quinta dimensión, Mundo Mental y trabaja con Energía Mental. Maneja el Aire y por tanto está relacionado con los Silfos y Sílfides del Aire. Tiene como asiento en nuestro interior el centro Intelectual, a la altura del corazón. Actualmente se encuentra en condición lunar. Unos pocos seres humanos lo poseen, y por lo tanto, debemos crearlo. 5- Cuerpo Causal o de la Voluntad: Tenemos también un principio de cuerpo de la Voluntad o Causal, vibra con la nota musical SOL. Es de naturaleza electrónica. Está sujeto a 6 leyes. Se encuentra en la sexta dimensión, Mundo de las Causas. Es nuestra Alma Humana. Maneja el Éter. Tiene como asiento el Centro Motor, a la altura de la laringe. Trabaja con energía Motriz. Utiliza hidrógeno 6. Actualmente se encuentra en condición lunar. Unos pocos seres humanos lo poseen, y por lo tanto, debemos crearlo. 6- Cuerpo Búdhico o de la Conciencia: Tenemos un Cuerpo Búdhico o de la Conciencia, se encuentra en condición solar, lo que quiere decir que este cuerpo no cayó cuando se dio la fornicación. Vibra con la nota musical LA. Es de naturaleza magnética, está formado por protones y es la razón de ser del Ser. Está sujeto a 6 leyes. Se encuentra en la sexta dimensión, Mundo Búdhico. Es nuestra Alma Divina. Maneja el Akasha. Tiene su asiento material en el centro Emocional Superior, en la glándula Pituitaria. Se encuentra levantado en todos los seres humanos. 7- Cuerpo Átmico: Tenemos un cuerpo Átmico, es nuestro Íntimo. Se encuentra en condición solar, lo que quiere decir que este cuerpo tampoco cayó. Vibra con la nota musical SI. Tiene naturaleza lumínica o fotónica. Está sujeto a 3 leyes. Se encuentra en la séptima dimensión o Mundo Átmico. Es lo más bajo a lo que puede llegar nuestro Ser, que viene del mundo del Espíritu. Esta localizado en el centro Intelectual Superior, en la glándula Pineal. Se encuentra levantado en todos los seres humanos. ¿CÓMO SE FABRICAN LOS CUERPOS EXISTENCIALES DE SER?Requisitos para el Trabajo: Es necesario conseguir una pareja estable del sexo opuesto. Debe estar interesada en colaborar con el trabajo que vamos a hacer, puesto que no se puede estar cambiando de pareja. En caso de tener que hacerlo tendríamos que esperar un tiempo mínimo de un año (pausa magnética). A la pareja hay que valorarla y quererla, pues con ella vamos a hacer el Verdadero Amor. Y una obra de amor se alimenta con amor. Tenemos que valorar la Energía Creadora Sexual y su importancia dentro de la Obra. En la medida que comprendamos que esa Energía es nuestra Madre Divina, que está encargada de hacer toda la Creación, estas comprensiones nos permitirán ir valorándola gradualmente hasta que eliminemos al yo fornicario, pues la Castidad es el fundamento de toda la obra. Ambos miembros deben conocer el trabajo que se va a hacer muy bien e irlo perfeccionando cada día. El secreto de la práctica consiste en la conexión del Lingam masculino con el Yoni femenino sin derramar la Energía Creadora Sexual. Práctica de Transmutación de la Energía Sexual   * Conjuración del Belilín y Círculo Mágico de protección (nunca pueden omitirse).* Súplica de asistencia al Padre Interior y a la Madre Divina de cada uno para la práctica.* Prender el fuego con caricias y besos hasta lograr una perfecta lubricación del Yoni femenino para la penetración.* Conexión o penetración del Lingam en el Yoni (del pene en la vagina).* El Proceso Respiratorio tiene tres etapas:1- Inhalación (20 segundos). Imaginar la entrada del aire a los pulmones, y luego llevarlo hasta las glándulas sexuales. Se recomienda llegar a los 20 segundos siempre.2- Retención (20 segundos). Imaginar y sentir un hilo de oro que asciende por la columna, vértebra por vértebra, desde el cóccix hasta el entrecejo.3- Exhalación (20 segundos). Mantralizando lenta y alargadamente IIIII, AAAAA, OOOOO, vocal por vocal. Se repite todo el procedimiento respiratorio para cada vocal. Es absolutamente necesario que se den tres cosas dentro de la práctica:– Concentración: Conciencia centrada en la acción.– Imaginación: para el sabio imaginar es ver y crear.– Voluntad: el temple necesario para vencer el deseo.Este procedimiento se repite cuantas veces sea necesario.Retirarse o terminar la práctica de Sexo sin derramar la Energía Creadora Sexual (es decir sin llegar al orgasmo, ni eyacular).   Importante:  Practicar una sola vez en la noche. Las glándulas trabajan alternadamente (una por noche) y es necesario dejar pasar un tiempo mínimo de 20 hs para que empiece a trabajar la otra.  Concentrarse cada uno en sus genitales pues cada uno trabaja con su propia energía.  Hacer movimientos muy suaves para no derramar la energía, es decir para que no ocurra una caída sexual.  Luego de la práctica, esperar un mínimo de dos horas para bañarse.  Se recomienda tener la alcoba nupcial en muy buenas condiciones de aseo y pulcritud.

Leer mas...
cover-20

16 de septiembre 2021

Conferencia 12 Retorno y Recurrencia

Un hombre es lo que es su vida, si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo su tiempo miserablemente.La muerte es el regreso al comienzo mismo de su vida con la posibilidad de repetirla nuevamente.Mucho se ha dicho en la literatura Seudo-Esotérica y Seudo-Ocultista sobre el tema de las vidas sucesivas, mejor es que nos ocupemos de las existencias sucesivas.La vida de cada uno de nos con todos sus tiempos es siempre la misma repitiéndose de existencia en existencia, a través de los innumerables siglos.Incuestionablemente continuamos en la simiente de nuestros descendientes; esto es algo que ya está demostrado.La vida de cada uno de nos en particular es una película viviente que al morir nos llevamos a la eternidad.Cada uno de nos se lleva su película y la vuelve a traer para proyectarla otra vez en la pantalla de una nueva existencia.La repetición de dramas, comedias y tragedias, es un axioma fundamental de la Ley de Recurrencia.En cada nueva existencia se repiten siempre las mismas circunstancias. Los actores de tales escenas siempre repetidas, son esas gentes que viven dentro de nuestro interior, los Yoes.Si desintegramos esos actores, esos “Yoes” que originan las siempre repetidas escenas de nuestra vida, entonces la repetición de tales circunstancias se haría algo más que imposible.Obviamente sin actores no puede haber escenas; esto es algo irrebatible, irrefutable.Así es como podemos libertarnos de las Leyes de Retorno y Recurrencia; así podemos hacernos libres de verdad.Obviamente cada uno de los personajes (Yoes) que en nuestro interior llevamos, repite de existencia en existencia su mismo papel; si lo desintegramos, si el actor muere el papel concluye.Reflexionando seriamente sobre la Ley de Recurrencia o repetición de escenas en cada Retorno, descubrimos por auto-observación íntima, los resortes secretos de esta cuestión.Si en la pasada existencia a la edad de veinticinco (25) años tuvimos una aventura amorosa es indubitable que el “Yo” de tal compromiso buscará a la dama de sus ensueños a los veinticinco (25) años de la nueva existencia.Si la dama en cuestión entonces sólo tenía quince (15) años, el “Yo” de tal aventura buscará a su amado en la nueva existencia a la misma edad justa.Resulta claro comprender que los dos “Yoes” tanto el de él como el de ella, se busquen telepáticamente y se reencuentren nuevamente para repetir la misma aventura amorosa de la pasada existencia.Dos enemigos que a muerte pelearon en la pasada existencia, se buscarán otra vez en la nueva existencia para repetir su tragedia a la edad correspondiente.Si dos personas tuvieron un pleito por bienes raíces a la edad de cuarenta (40) años en la pasada existencia, a la misma edad se buscarán telepáticamente en la nueva existencia para repetir lo mismo.Dentro de cada uno de nosotros viven muchas gentes llenas de compromisos; eso es irrefutable. Un ladrón carga en su interior una “cueva” de ladrones con diversos compromisos delictuosos. El asesino lleva dentro de sí mismo un “club” de asesinos y el lujurioso porta en su psiquis una “casa de citas”.Lo grave de todo esto es que el intelecto ignora la existencia de tales gentes o “Yoes” dentro de sí mismo y de tales compromisos que fatalmente se van cumpliendo.Todos estos compromisos de los “Yoes” que dentro de nosotros moran, se suceden por debajo de nuestra razón.Son hechos que ignoramos, cosas que nos suceden, acontecimientos que se procesan en el subconsciente e inconsciente.Con justa razón se nos ha dicho que todo nos sucede, como cuando llueve o como cuando truena.Realmente tenemos la ilusión de hacer, empero nada hacemos, nos sucede, esto es fatal, mecánico…Nuestra personalidad es tan sólo el instrumento de distintas gentes (Yoes), mediante la cual cada una de esas gentes (Yoes) cumple sus compromisos.Por debajo de nuestra capacidad cognoscitiva suceden muchas cosas, desgraciadamente ignoramos lo que por debajo de nuestra pobre razón sucede.Nos creemos sabios cuando en verdad ni siquiera sabemos que no sabemos. Somos míseros leños arrastrados por las embravecidas olas del mar de la existencia.Salir de esta desgracia, de esta inconsciencia, del estado tan lamentable en que nos encontramos, sólo es posible muriendo en sí mismos…¿Cómo podríamos despertar sin morir previamente? ¡Sólo con la muerte adviene lo nuevo! Si el germen no muere la planta no nace.Quien despierta de verdad adquiere por tal motivo plena objetividad de su consciencia, iluminación auténtica, felicidad… Fin Conferencia 12

Leer mas...