conocimiento de si mismo

Conocimiento de Sí Mismo

Cargando...

Conferencia 45 Que Debemos Hacer para que Las Practicas den Resultados Positivos

21 de septiembre 2021

Conferencia 45 Que Debemos Hacer para que Las Practicas den Resultados Positivos

Vamos a ver este tema por la razón de que todo lo que nosotros hacemos aquí es de tipo práctico. Lo fundamental es aprender a sacar las prácticas..

En las prácticas del desdoblamiento por ejemplo, la mayoría de las personas están fracasando.

Sólo de vez en cuando se ve que los alumnos estén sacando prácticas. Esto es para que tengamos en claro los distintos elementos que nos pueden llevar al fracaso cuando uno intenta hacer una práctica cualquiera.

Todas las prácticas dan resultados positivos, indudablemente. Lo importante es que uno llegue a hacer la práctica en la disposición de ánimo que se requiere para ello.

PRIMER ASPECTO DE FRACASO ES LA FALTA DE CONCENTRACIÓN:

Estamos concentrados cuando la Conciencia está centrada en la acción.

Si nuestra Conciencia es nuestro Dios particular, nunca fracasa.

Si una persona centra su Conciencia en lo que está haciendo, si no se distrae, de hecho tiene poder. Y la Concentración es el mayor poder al que uno puede aspirar.

Creemos que nos concentramos porque desarrollamos ciertas labores aparentemente juiciosa, pero realmente no estamos concentrados.

Si uno quiere comenzar a desarrollar la Concentración tiene que empezar a llevar adelante una tarea muy sencilla: ver qué es lo que hace en el día. Cosa por cosa, sirve irla anotando, para ser consciente. El día que logremos hacer esa cosa concentrados será un éxito.

Entonces: la primera labor del día, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima, etc., etc., y así todas, una detrás de otra.

Tenemos que llegar a hacerlas conscientemente, para poder darnos cuenta de cada uno de los yoes que intervienen en cada tarea del día.

Entonces, uno tiene que luchar todos los días desde que se levanta por estar concentrado, por vivir el instante, por no distraerse, por no permitir que se le vaya la Conciencia.

Conciencia quiere decir: CON, que es más CIENCIA, que es Sabiduría.

Puntos a tener en cuenta:

  • Haciendo un esfuerzo para hacer cosa por cosa.
  • Sin pensar en ninguna otra cosa.
  • Sin interrumpir una cosa para hacer otra.
  • No pensando cosas que se van a hacer más adelante.
  • No recordando cosas que ya se hicieron.
  • Manteniéndonos centrados en lo que hacemos.

 

SEGUNDO ASPECTO DE FRACASO

FALTA DE FE.

¿Qué es no tener fe?: Dudar, y la duda siempre lo lleva a uno al fracaso. ¿Que es tener fe?: Saber, tener la certeza.

Es distinto saber que creer. Uno puede creer que puede hacer muchas cosas. Por ejemplo, yo puedo creer que puedo volar, pero si no he volado, seguro que no vuela. Ahí está la diferencia.

Para tener fe, se necesita vencer algo que se llama la duda. ¿Qué nos hace dudar?: estar uno a toda hora con la imaginación mecánica.

Cuando uno ya no duda no deja que el Diablo lo convenza. Cuando uno vence la duda inmediatamente hace y surge la sabiduría, la fe en lo que está haciendo. Y después no vuelve a dudar jamás.

Una persona que no se ha desdoblado conscientemente duda del desdoblamiento. Pero una persona que ya se desdobló conscientemente, averiguó, verificó, investigó, no tiene nada que dudar. Simplemente aplique y tiene sus resultados.

Una persona que hace sabe. Y si sabe ya no vuelve a dudar. Ya tiene fe en lo que hace, ha vencido a la ignorancia, ha vencido a la duda, y ha logrado la fe.

TERCER ASPECTO DE FRACASO:

El TEMOR.

El Temor vuelve a todo el mundo impotente e incapaz. Cuando una persona tiene miedo no hace. Esta es la fuerza contraria al Amor, que está en las Obras. Veamos ejemplos específicos:

Imaginemos que de un edificio que está allá vamos a colocar una banda templada de acero hasta aquí, a quince centímetros de altura. Le vamos a poner unos pasamanos y un tapete para que quede bien segura.

De ahí, a quince centímetros de altura del piso, sobre esa banda de acero bien templada, va a ir avanzando cada uno de ustedes tomados del pasamanos, caminando sobre la alfombra. ¿Alguno imagina que no puede? ¿Todos pueden? ¿Hay alguno que crea que no puede?

Vamos a hacer la misma tarea pero a cien metros de altura. Vamos a subir la misma banda, vamos a ponerla templada con su tapete y todo. Luego le decimos a cada uno: ―valla usted‖. ¿Usted pasa? Y así, se darán cuenta de que no va a pasar ni uno solo. ¿Por qué? Porque inmediatamente la imaginación nos mete a nosotros el miedo. Y si no queda resuelto nuestro temor, mientras la imaginación no resuelva, la voluntad no trabaja.

Mientras ustedes no resuelvan sus miedos no podrán desdoblarse, no podrán meditar, porque no les va a funcionar la voluntad, que es la que los lleva al hacer.

CUARTO ASPECTO DE FRACASO:

El OBJETIVO:

Indudablemente, si ustedes han leído sobre el secreto del éxito, sabrán que cuando uno tiene un objetivo nunca fracasa. Pero cuando uno no tiene objetivo es un vago.

Enseñan los expertos que de 10.000 barcos que salen de puerto con un objetivo determinado 10,000 triunfan, o sea, siempre llegan a donde van. Pero imagínense un barco cargado con toda la tripulación, los víveres y todo. Le dicen al capitán: “¿arrancamos?”. “Sí, arranquemos”. Y preguntan: “¿para dónde?”. “No sé. No sé todavía”.

Entonces ¿qué sucede? La tripulación empieza: “echemos para París”, “no mejor salgamos para Alemania”. Otro dirá: “no, mejor vamos para New York”, y así sucesivamente. Luego, toda la tripulación se pone a pelear y nadie hace nada. ¿Por qué? Porque no hay objetivo.

Siempre tenemos que tener un objetivo: Ir al Tribunal, investigar cómo está determinado negocio, hacer un traslado de fondos, hablar con determinado Maestro, investigar sobre determinado agregado psicológico, etc. Tener un rumbo determinado.

Por eso, antes de empezar la práctica, definimos: ¿cuál es el objetivo que vamos a cumplir tan pronto nos desdoblemos? ¿Cuál es el objeto de ir a buscar a determinado Maestro? tengo que saber qué es lo que le voy a preguntar, ¿le voy a preguntar cualquier cosa? o simplemente le voy a ir a decir: ¿qué más, qué ha hecho? como hacen en el plano físico todos, para que le actualicen la historia personal. Siempre que se tiene un objetivo debe ser determinado, fijo.

Entonces, estudiemos un poco en qué estamos fallando en estos cuatro puntos: si está faltando Concentración, si tenemos la Fe, si encontramos yoes de Temor pidámosle a la Madre Divina que nos los elimine, y finalmente pongámonos un Objetivo. Con esto no se debe fracasar.

Existen 4 reglas que todo estudiante de esoterismo debe conocer:

1- SABER ANHELAR: Desear es Anhelar, “El deseo es la fuente de toda fuerza”

2- SABER OSAR: Empezar a hacer, comenzar, atreverse, Intentar.

3- SABER HACER: Ustedes empiezan a hacer una tarea… el que hace es el Ser.

4- SABER CALLAR: Nadie puede hablar de lo que ve en otras dimensiones.

 

Fin Conferencia 45

Siguientes Conferencias

cover-20

21 de septiembre 2021

Conferencia 44 El Yo de la Traición

Normalmente, para hablar de traición, debe existir un pacto previo que se pueda traicionar. Entonces, si hay un pacto que no se cumple hay traición. Por lo tanto, partiremos de esta base para estudiar la traición: tiene que violarse un pacto o un compromiso que se tenga. Nosotros, en el plano físico, conocemos la traición cuando, por ejemplo, un novio le dice a una novia que la va a amar toda la vida y a los 15 días está aburrido. Ya de hecho el novio hizo una promesa, y la incumplió, entonces hay traición. Indudablemente hay traición cuando se falsifica algo o se adultera algo, para que haya traición debe haberse roto algo: un vínculo, un lazo, una promesa, etc. Esta es una forma de traición. Cuando uno llega al Conocimiento, y está dispuesto a hacer la Obra, se compromete a trabajar cueste lo que cueste; entonces, tiene que enfrentarse con los tres enemigos del Cristo, que todos nosotros llevamos dentro, y que forman eso que llamaremos: el yo de la traición. LOS TRES TRAIDORES. En el Trabajo Interior profundo, dentro del terreno de la más estricta auto-observación psicológica, hemos de vivenciar en forma directa todo el drama cósmico. El Cristo Íntimo ha de eliminar todos los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. Los múltiples agregados psíquicos en nuestras profundidades psicológicas gritan pidiendo crucificación para el Señor Interior. Incuestionablemente cada uno de nosotros lleva en su psiquis a los Tres Traidores. Judas, el demonio del deseo; Pilatos, el demonio de la mente; Caifás, el demonio de la mala voluntad. Estos Tres Traidores crucifican al Señor de Perfecciones en el fondo mismo de nuestra alma. Se trata de tres tipos específicos de elementos inhumanos fundamentales en el drama cósmico. Indubitablemente el citado drama se ha vivido siempre secretamente en las profundidades de la Conciencia Superlativa del Ser. No es el drama cósmico propiedad exclusiva del Gran Kabir Jesús como suponen siempre los ignorantes ilustrados. Los Iniciados de todas las edades, los Maestros de todos los siglos, han tenido que vivir el drama cósmico dentro de sí mismos, aquí y ahora. Empero, Jesús el Gran Kabir tuvo el valor de representar tal drama íntimo públicamente, en la calle y a la luz del día, para abrir el sentido de la iniciación a todos los seres humanos, sin diferencias de raza, sexo, casta o color. Es maravilloso que haya alguien que en forma pública enseñare el drama íntimo a todos los pueblos de la Tierra. El Cristo Íntimo no siendo un lujurioso tiene que eliminar de sí mismo los elementos psicológicos de la lujuria. El Cristo Íntimo siendo en sí mismo paz y amor debe eliminar de sí mismo los elementos indeseables de la ira. El Cristo Íntimo no siendo un codicioso debe eliminar de sí mismo los elementos indeseables de la codicia. El Cristo Íntimo no siendo envidioso debe eliminar de sí mismo los agregados psíquicos de la envidia. El Cristo Íntimo siendo humildad perfecta, modestia infinita, sencillez absoluta, debe eliminar de sí mismo los asqueantes elementos del orgullo, de la vanidad, del engreimiento. El Cristo Íntimo, la palabra, el Logos Creador viviendo siempre en constante actividad tiene que eliminar en nuestro interior, en sí mismo y por sí mismo los elementos indeseables de la inercia, de la pereza, del estancamiento. El Señor de Perfección acostumbrado a todos los ayunos, templado, jamás amigo de borracheras y de grandes banqueteos tiene que eliminar de sí mismo los abominables elementos de la gula. Extraña simbiosis la del Cristo-Jesús; el Cristo-Hombre; rara mezcla de lo divino y de lo humano, de lo perfecto y de lo imperfecto; prueba siempre constante para el Logos. Lo más interesante de todo esto es que el Cristo Secreto es siempre un triunfador; alguien que vence constantemente a las tinieblas; alguien que elimina a las tinieblas dentro de sí mismo, aquí y ahora. El Cristo Secreto es el señor de la Gran Rebelión, rechazado por los sacerdotes, por los ancianos y por los escribas del templo. Los sacerdotes le odian; es decir, no le comprenden, quieren que el Señor de Perfecciones viva exclusivamente en el tiempo de acuerdo con sus dogmas inquebrantables. Los ancianos, es decir, los moradores de la tierra, los buenos dueños de casa, la gente juiciosa, la gente de experiencia aborrecen al Logos, al Cristo Rojo, al Cristo de la Gran rebelión, porque éste se sale del mundo de sus hábitos y costumbres anticuadas, reaccionarias y petrificadas en muchos ayeres. Los escribas del templo, los bribones del intelecto aborrecen al Cristo Íntimo porque éste es la antítesis del Anticristo, el enemigo declarado de todo ese podridero de teorías universitarias que tanto abunda en los mercados de cuerpos y de almas. Los Tres Traidores odian mortalmente al Cristo Secreto y le conducen a la muerte dentro de nosotros mismos y en nuestro propio espacio psicológico. Judas el demonio del deseo cambia siempre al señor por treinta monedas de plata; es decir, por licores, dineros, fama, vanidades, fornicaciones, adulterios, etc. Pilatos el demonio de la mente, siempre se lava las manos, siempre se declara inocente, nunca tiene la culpa, constantemente se justifica ante sí mismo y ante los demás, busca evasivas, escapatorias para eludir sus propias responsabilidades, etc. Caifás el demonio de la mala voluntad traiciona incesantemente al señor dentro de nosotros mismos; el Adorable Íntimo le da el báculo para pastorear sus ovejas, sin embargo el cínico traidor convierte el altar en lecho de placeres, fornica incesantemente, adúltera, vende los sacramentos, etc. Estos Tres Traidores hacen sufrir secretamente al adorable Señor Íntimo sin compasión alguna. Pilatos le hace poner corona de espinas en sus sienes, los malvados yoes lo flagelan, le insultan, le maldicen en el espacio psicológico íntimo sin piedad de ninguna especie. JUDAS Judas es el Demonio del Deseo, el Enemigo de la Naturaleza. Representa todos nuestros propios deseos, tentaciones, y fascinación en el mundo físico. Estudiemos este traidor. El deseo es la fuente de la fuerza, pues es el fuego que anima cualquier cosa, si nos entregamos a nuestros deseos seremos sus esclavos; si nos negamos a cada uno de nuestros deseos liberaremos ese fuego que está oculto en él. O nos haremos dueños de la fuerza. Judas vende al Cristo por treinta monedas de plata. Esto quiere decir que nuestros deseos venden en el mundo físico al Cristo (el Fuego). Cuando aprendemos a negarnos a nosotros mismos, o a nuestros deseos, comenzamos a adueñarnos de la fuerza que está oculta en cada deseo. Cuando no sabemos negarnos a nosotros mismos vamos detrás de cada uno de nuestros deseos en el diario vivir. Aprender a combatir con este traidor es muy importante si es que queremos avanzar en la Gran Obra, de lo contrario no iniciaremos el Trabajo Esotérico. El evangelio de Judas dice: “Dichoso aquel que ve en mi luz, la luz de mi Maestro”. Cuando uno ve en el deseo al Fuego, al Cristo, lo rescata; cuando no lo ve lo pierde de instante en instante. El deseo es fuego, y muriendo de instante en instante lo rescatamos como Voluntad. Se dice que Judas, o el Deseo, es el Enemigo de la Naturaleza, porque no permite ninguna creación en sí mismo. Cuando empezamos a negarnos a nosotros mismos comenzamos a equilibrar los centros, y el trabajo del nacimiento dará sus frutos, la Energía Creadora del Espíritu Santo cristalizará los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. A este demonio se le vence negándose a sí mismo. PILATOS Pilatos es el Demonio de la Mente, el Enemigo de la Sabiduría. Representa todas nuestras disculpas, justificaciones, evasivas, escapatorias, etc., a través de las cuales continuaremos siendo los mismos. ¿Qué es lavarse las manos? Siempre que estamos ante un problema cualquiera nos justificamos, nos identificamos con el problema, no sabemos sacarle provecho a la situación. Siempre hallamos disculpas para no trabajar, para no eliminar los defectos. Estudiemos este demonio de la mente: Siempre encuentra salidas, evasivas y justificaciones para seguir siendo el mismo. A la mente le toca el papel de juzgar a cada uno de nuestros defectos, de enjuiciarlos con la reflexión, pero no cumple con su trabajo, vive identificada con todos los procesos subjetivos. Si queremos morir tenemos que dejar de justificarnos, tenemos que juzgarnos despiadadamente, no debemos aceptar las escapatorias, debemos volvernos serios con el trabajo. Debemos quitarle el pasto al burro, no debemos alimentar los defectos del intelecto, debemos acabar con todos los conceptos para ir integrando nuestra mente. Recordemos que la mejor manera de pensar es no pensar. Con todo el intelectualismo la mente se degeneró ya no comprende. A este demonio se le denomina el Enemigo de la Sabiduría porque no deja morir en sí mismo. La sabiduría llega con la muerte, si no se muere, pues, no habrá sabiduría. Este demonio impide la muerte psicológica, siempre le hecha la culpa a los demás, los vive juzgando, en lugar de juzgar nuestras propias acciones. Encuentra miles de justificaciones para no dejarnos hacer las cosas de nuestro Ser. Encuentra todas las justificaciones para que sigamos haciendo las cosas del Ego o la personalidad. A este demonio se le vence no justificándonos y juzgándonos despiadadamente. CAIFÁS Caifás es el Demonio de la Mala Voluntad, el Enemigo de la Verdad. Representa nuestras palabras, obras y omisiones, en el terreno de los hechos. Promete y no cumple lo que promete, le da lo mismo hacer que no hacer, pudiendo hacer no hace. Malgasta el tiempo en cosas ociosas que no tienen la menor importancia. No nos quiere dejar practicar nada. Quiere auto-realizarse sin trabajar. Ejemplos: Mala voluntad para establecer disciplinas de trabajo. Mala voluntad para cumplir los horarios. Mala voluntad para hacer las prácticas. Mala voluntad para levantarse a hacer las prácticas. Mala voluntad para investigar. Mala voluntad para comprobar. Mala voluntad para concentrarnos. Mala voluntad para la meditación. Mala voluntad para las retrospecciones. Mala voluntad para desdoblarnos. Mala voluntad para el saltico. Mala voluntad para hacer la práctica de los Derviches. Mala voluntad para la Transmutación de Fuerzas Cósmicas. Mala voluntad para los Traslados de Fondos. Mala voluntad para negociar con los Señores del Karma. Mala voluntad para eliminar a los yoes. Mala voluntad para auto-observarnos. Mala voluntad para reflexionar. Mala voluntad para comprender los defectos. Mala voluntad para pedir muerte. Mala voluntad para sacrificarnos por la humanidad. Mala voluntad para repartir volantes. Mala voluntad para foguearnos. Mala voluntad para nacer. Buena voluntad para perder tiempo. Buena voluntad para las conversaciones ociosas. Buena voluntad para la distracción. Buena voluntad para ver televisión. Buena voluntad para las parrandas. Buena voluntad para el trabajo subjetivo. Buena voluntad para dormir y descansar. Buena voluntad para fornicar. Buena voluntad para darle gusto a los deseos. Buena voluntad para adulterar, etc., etc. Veamos ahora algunas traiciones a la Obra: Cuando mezclamos el Conocimiento con cosas pseudo-esotéricas. Cuando nos identificamos con las cosas del mundo y nos retiramos de la obra. Cuando abandonamos el Trabajo Esotérico. Cuando fornicamos voluntariamente. Cuando teniendo la Castidad traicionamos a la Madre Divina tomando otra pareja. Cuando no cumplimos con el Juramento. Cuando escogemos el camino del Nirvana. De los tres demonios, CAIFAS es el peor. Es el Enemigo de la Verdad. Si la Verdad es el Ser, digamos que es el enemigo del Ser. Es el enemigo del Cristo, lo quiere impedir a cualquier precio. A este Demonio se le vence con Sacrificios Conscientes y Padecimientos Voluntarios. Busquemos a los Tres Traidores en cada uno de nuestros actos del diario vivir. Y recordemos que a todos los Yoes se les juzga por Traición.   Fin Conferencia 44.

Leer mas...
cover-20

21 de septiembre 2021

Conferencia 46 Como Controlar Poluciones Nocturnas y Caidas Sexuales

Para poder lograr la perfecta Castidad es necesario estudiar algunas cosas que nos hacen perderla:LAS POLUCIONES NOCTURNAS:Una polución es un derramamiento o pérdida de Energía Creadora Sexual que se da durante las horas de sueño. Mientras el Cuerpo Físico descansa en la cama el Cuerpo Astral está en actividad. A través del cordón de plata transmite vibraciones que vienen al Cuerpo Físico, originando un derramamiento de energía sexual en el mismo.Cuando uno quiere acabar con el yo de las poluciones nocturnas debe trabajar las diferentes facetas que presenta. Ahora vamos a estudiar algunas de ellas: 1.Por un lado tenemos las IMPRESIONES. En el transcurso del día recibimos muchas impresiones. Esas impresiones llegan a nosotros por los sentidos. Por lo tanto, tenemos impresiones visuales, auditivas, olfativas, gustativas y sensitivas o táctiles.Las impresiones se pueden transformar cuando nos encontramos en estado de vigilia, cuando nos auto-observamos y tenemos recuerdo de sí. Pero si bajamos la guardia no hay quien transforme la impresión, y por lo tanto se da la identificación.Todas las impresiones no transformadas pueden llegar a producir una polución nocturna o caída sexual. 2.Están también las IDENTIFICACIONES. Nos identificamos con muchas cosas, ustedes mismos van a ver, por ejemplo, que uno podría identificarse con un proceso de ira, lujuria, codicia, etc. Uno se puede identificar con una falda que vio, con unas piernas, se puede identificar con unos senos, con unos ojos, con una cara, con un cabello, con lo que sea, el trago, la comida en exceso, etc.Las identificaciones nos pueden llevar a una polución nocturna o caída sexual. Si uno tiene una impresión, por ejemplo visual, y en ese momento trabaja esa impresión visual y pide muerte no hay identificación 3.La LASCIVIA, es el deseo frustrado de sexo. A través de la lascivia entran en actividad todos los yoes lujuriosos y el deseo sexual con todas las personas que vemos. Vuelven los sueños realidad en sueños eróticos. 4. Los distintos DETALLES LUJURIOSOS del día. 5. Hay otro punto que puede causar pérdidas de la Energía Creadora Sexual: el ATAQUE DE UNA BRUJA. Una bruja puede intentar robar la energía sexual durante la noche, a través de la cuarta dimensión, y producir en el plano físico un derramamiento de energía sexual. En esos casos es importante que aprendamos a defendemos o protegernos para cuando se den este tipo de ataques, para impedir cualquier robo de energía.Con unas tijeras de acero puestas en cruz, mostaza negra en círculo alrededor de las tijeras y una súplica al Elemental de la mostaza para que nos defienda podemos atrapar a la bruja que lo intente.6. ATAQUES DURANTE EL SUEÑO. Estos ataques que hace la Logia Negra implican que cuando uno va a dormir deba conjurar y cerrarse con un Belilín y Círculo Mágico. De ahí la importancia de aprender a conjurar y mantenemos cerrados el mayor tiempo posible del día. Sobre todo cuando se van a dar las prácticas de sexo. Una práctica de sexo sin la Conjuración y el Círculo Mágico equivale casi a una caída sexual. El estudiante debe también aprender a defenderse con la conjuración de JUPITER.7. Otro aspecto, y uno de los más importantes para trabajar, es la cuestión de las COMIDAS. Evitar:a) Comidas que contienen cerdo o marrano (tiene efectos de hasta quince días).b) Comidas cocinadas en recipientes donde se cocino marrano.c) Comer pescados sin escamas, bagres o pescados de ciénaga que se alimentan con fecales.d) Comer pescados de criadero alimentados con cerdaza o fecales de marrano y anabólicos.e) Comidas tóxicas.f) Todos los embutidos y carnes de salsamentarías.g) Todos los licores obran impidiendo la castidad.Entonces, es necesario comer comidas frescas. Cualquiera de las anteriores puede originar poluciones nocturnas o caídas sexuales.8. El NIVEL DEL VASO. Todos tenemos un vaso donde se deposita la Energía Creadora Sexual. Notarán que nos sentimos más excitados cuando el nivel del vaso está lleno o del medio para arriba. Entonces, cualquier cosa nos demanda a la actividad sexual, porque es de tipo instintivo.Esto está mostrando que tenemos que aprender a manejar los niveles de energía del cuerpo. Ustedes saben muy bien que si se llena se derrama. Cuando una persona tiene el nivel del vaso alto, y no tiene con quién transmutar su energía, o tiene pareja pero no puede practicar por alguna razón de salud o de lo que sea, ¿qué hay que hacer para evitar que el vaso se derrame? Pues aprender a SUBLIMAR LA ENERGIA. Entonces vamos a dar la práctica de Sublimación de la Energía. ¿Qué es sublimar la energía? Es aprender a seminizar el cerebro mediante un ejercicio respiratorio. Ese ejercicio es un pranayama en donde nosotros vamos a imaginar nuestra columna vertebral y nuestro cerebro. Y vamos a sublimar la energía por los canales ganglionares de Ida y Pingala. Aquí nos imaginamos las glándulas sexuales y la nariz. Lo importante es aprender a imaginar cómo se da el proceso. A un lado encontramos a Ida y al otro lado a Pingala. Estas dos serpientes permiten sublimar la energía a través del Cuerpo Vital, haciendo este ejercicio respiratorio y utilizando el mantram: HAM – SAH. HAM alargado, al inhalar. SAH corto, al exhalar. La inhalación dura unos veinte segundos y la exhalación dos segundos aproximadamente. Se hace una pausa antes de volver a inhalar.Nos tapamos la fosa nasal izquierda e inhalamos por la fosa nasal derecha. Imaginamos que nuestra energía asciende y llega hasta la fosa nasal derecha.Se empieza desde el testículo izquierdo, que es positivo, y se llega a la fosa nasal derecha. Luego, desde el testículo derecho, que es negativo, hasta la fosa nasal izquierda. Uno imagina, porque imaginar es ver, que la energía va subiendo por estos dos conductos de Ida y Pingala. De esta forma le bajamos el nivel al vaso y mantenemos siempre nuestra energía en unos niveles muy adecuados, para que no se pierda ni se derrame en ningún momento.En el caso de las mujeres se invierte la polaridad. Los signos están cambiados pero es exactamente igual que en los hombres. Las damas comienzan por el ovario derecho y van hasta la fosa nasal izquierda, y siguen por el ovario izquierdo llevando la energía a la fosa nasal derecha.La Energía Creadora Sexual la produce el cerebro en la Glándula Pineal. Ésta recoge la energía del Espíritu y lo une al Hidrógeno Sexual. Este ejercicio es regenerador, y ayuda mucho en cuestiones de salud.La Sublimación no se debe hacer sino una vez al día, durante diez minutos. Las mejores horas para sublimar son de las cuatro a las seis de la mañana, cuando uno se está levantando, cuando el Cuerpo Vital ha restablecido la energía del Cuerpo Físico.No se requiere más que esto. Practicándolo ustedes mismos se darán cuenta de que es muy sencillo y ayuda mucho.9. LOS LUGARES Y LAS LARVAS. Hay muchos lugares que uno visita que están llenos de larvas: Teatros, cementerios, prostíbulos, residencias, moteles, hoteles, discotecas,iglesias, salas de cine erótico, etc.Si por alguna razón tenemos que asistir a uno de estos lugares debemos limpiarnos con una swástica, se hace con azufre y se quema con alcohol sobre una baldosa. Además, si uno se pone una pizca de azufre dentro de los zapatos impide que las larvas se suban a los mismos y lleguen a la habitación.     10. LA FALTA DE CONCENTRACION EN LA PRACTICA DE SEXO.Siempre se debe pedir Asistencia al Padre y a la Madre Divina antes de iniciar una práctica sexual. Nunca se debe practicar sin la Conjuración del Belilín y el Círculo Mágico, de lo contrario se está expuesto a un ataque. La falta de concentración en la práctica origina las caídas sexuales; se dan porque permitimos que la mente revolotee por ahí. Donde está la mente está la Conciencia. Cuando se esté practicando cada uno ha de concentrarse en sus órganos sexuales y en su columna vertebral, no en los de la pareja. Todos los movimientos deben ser suaves, hay que evitar los movimientos bruscos. La alcoba del matrimonio gnóstico debe mantenerse en magníficas condiciones de higiene y con muy buena ventilación. Recordad que allí llegan los Maestros a ayudarnos en el trabajo. Se recomienda a las parejas que inician no usar colchones viejos ni aquellos en los que anteriormente se haya fornicado, pues están llenos de larvas. Para los que se casan se recomienda no ir en su luna de miel a hoteles, debido a que las camas de los mismos son camas negras. Así por fuera parezcan muy limpias son antros de la Logia Negra. 11. LA MENSTRUACIÓN: Durante el proceso menstrual de la mujer la pareja debe separarse por varios motivos: La energía de la mujer está pasando por un proceso de involución, y esta energía atrae a la energía del varón hacia la involución también. Por otro lado, la mujer en menstruación produce muchas larvas. Por eso no es conveniente que duerma en la misma cama donde practica el supra-sexo, ni que el varón duerma con ella. Además, cualquier caricia durante esta semana revive yoes muertos.12. LAS CARICIAS SIN PRÁCTICA. Este punto es muy importante para los solteros y también para los casados. La mayoría no sabe que al acariciarse la energía sexual entra en actividad, esto sucede con la primera caricia o beso. Si esa energía no evoluciona, entonces, involuciona. Más tarde la persona se irá a acostar y vendrá la polución nocturna, y si va a practicar la caída sexual.   Fin Conferencia 46  

Leer mas...