La razón del Sufrimiento

Nosotros sufrimos producto de nuestra ignorancia, de la fascinación con la vida misma, con los deseos que anhelamos, con las preocupaciones generadas por nuestro amor propio o nuestra auto consideración, con lo que perdemos o ganamos, pero todo esto se traduce a ego, si no tuviéramos ego seríamos seres totalmente despiertos conscientes, llenos de amor, pero no de un amor egoico como hemos venido aprendiendo sino el amor que se siente por cualquier ser sin depender del sexo, raza, color, género, edad, etc. Sin embargo es la hora que no sabemos como despertar y vivir en ese estado

Ahora se suma todos nuestros pensamientos que nos condicionan y generan malas relaciones con los demás y siempre nos excusamos que los demás tienen la culpa, pero si yo soy muy buena persona, lo trato bien, atiendo bien, trabajo bien, etc. Por tanto nuestros propios pensamientos también son como el cáncer no producen nada bueno, para uno aceptar algo nuevo se tiene que aprender a no pensar y solo con la experiencia se obtienen resultados positivos.

Por tanto existe una práctica tan antigua como la humanidad en la que se elimina al ego de a pocos que como ya lo mencione es el agente que crea todos nuestros sufrimientos y se conoce como velad y orad el cual tanto se ha hablado y que proviene del maestro Jesús, sin embargo no sabemos aplicarlo a nuestra vida actual, el velad es un proceso de vigilia en la que se observa todo nuestro mundo interior en tiempo presente, yo se que la un problema tiene un origen externo sin embargo lo que ignoramos es que el origen real es interno ejemplo cojo un bus y por x o y motivo se me hace tarde a una cita el motivo puede ser lluvia, accidente, embotellamiento, etc sin embargo en ese instante me lleno de estrés pensando que voy a llegar tarde, me invade el miedo, empiezo a hecharle la culpa a todo al conductor, al sistema, al alcalde, a la ciudad, etc luego me lleno de ira a punto de no saber que hacer con la situación, pienso en el pasado si hubiera, o en el futuro, que dirán, pero si estuvieraamos en vigilia presente veríamos que todos esos pensamientos tienen un origen una raíz, que puede ser el miedo de perder la cita si comprendo ese miedo y lo elimino con ayuda del padre dios me doy cuenta que toda esa situación se desaparece el estrés ya no existe y me hago consciente del instante presente sin dejarme gobernar por mi propio ego liberandome de esa presión que inútilmente me hacía perder energía, generar malas relaciones con los demás y un sin número de procesos negativos que nunca me había dado cuenta generando caos y oscuridad en todos los acontecimientos de mi vida, producto de la falta de vigilia ya que nuestra auto observación al mundo interior está actualmente atrofiada. Este proceso de velad es ideal hacerlo de instante en instante sin perder nuestro presente, en el momento en que estemos invadidos por el pasado o el futuro nuestro velad se esfumó, una vez se práctica los cambios en nuestra vida no se hacen esperar elevando nuestra consciencia para unirnos con Dios, aprendiendo a servir al prójimo más conscientemente. Y de esta forma todos nuestros sufrimientos y problemas veremos que no tenían ningún sentido.

Por último el orad se refiere a no resistais el mal, pero eso es fácil decirlo otra cosa es practicarlo nosotros en nuestro interior cargamos con muchos rencores del día o de la vida y eso se tiene que solucionar de lo contrario nuestra oscuridad, odio y aislamiento se hace más grande y llega el punto que explota barriendo y dañandolo todo, una relación de pareja, de familia, de amigos, de negocio, etc, para ello el orad tiene que ver con la reflexión en conjunto de la concentración si sacarasemos todos los días una hora en reflexión encontraríamos el origen de lo anterior y veríamos que en su mayoría se producen por la auto consideración o amor propia por tanto la mejor terapia es meditar en esos procesos sin identificarnos porque volveríamos a sentir aspectos negativos. Aquí la práctica es como si fuéramos espectadores de nuestras propias situaciones totalmente concentrados hasta poder encontrar el origen sin hecharle la culpa a los demás con la finalidad de encontrar el perdón y el arrepentimiento ya que en el fondo también hemos hecho lo mismo a nuestro prójimo. Este proceso de perdón es curioso porque sólo le sirve al que perdona de corazón y eso significa que el resentimiento, pensamiento, motivo u odio ya no existe, de que sirve decir si me pide perdón lo perdono ahí en esa circunstancia solo lo sirve al que dice perdoname, ya que el que lo pidió nunca medito y el que dice que quiere perdón es un aspecto de nosotros de amor propio herido u orgullo, por tanto jamás va a olvidar dicha escena así el otro le haya podido perdón, y si uno pide perdón quiere decir que el otro tiene todo el derecho de pedir lo mismo o sea quiero decir que uno para pedir si esta atento pero para ofrecer, dar o responder igualmente ahí si uno no es capaz de hacer.

Ya para terminar, tenemos muchas preguntas porque nací aquí, por que existen tantas desigualdades sociales, por que hay parbulitos que nacen enfermos, porque está persona lo tiene todo, tantas preguntas que a veces nos hacemos que no encontramos respuesta, pero es probable que con el siguiente fragmento del maestro Jesús entremos en reflexión y encontremos algo de esas respuestas

“Quiero grabar a fuego en vuestros corazones la idea sublime y tiernísima de que todos somos hijos de Dios, y que Él es el más amante y piadoso de todos los padres. Y cometeríais un grave delito, si llegarais a pensar que Él os deja abandonados a las contingencias adversas de una azarosa vida mientras le buscáis, llamándole Padre en todos los días de vuestra existencia. “Se ha vulgarizado la idea de que el dolor humano es un castigo de Dios, por el pecado de un matrimonio que marca el origen de una nueva Civilización: Adamú y Evana. “Dios no castiga a nadie, ni puede su perfecta justicia aplicar penalidades a los hijos por las culpas de los padres, caso que las hubiera habido. Los dolores humanos son consecuencia de los errores humanos cometidos en una o en otra de las vidas sucesivas que nuestro espíritu inmortal vive, hasta alcanzar la purificación que le da derecho al Reino Eterno de dicha y amor, que nuestro Padre Universal nos tiene preparado. “¿No es verdad, amigos míos, que cuando vosotros emprendéis un viaje tomáis la ruta que os han marcado para llegar con felicidad a vuestro destino? “Y si por un gusto o una curiosidad o un capricho, dejáis aquel camino y tomáis otro, ¿a quién culparéis sino a vosotros mismos si os extraviáis, si caéis en un precipicio, o tenéis que afrontar espantosa lucha con las fieras? “Nuestra vida física no es otra cosa que un viaje, para el cual nuestro bondadoso Padre, nuestro Dios Amor, nos ha marcado el camino en el eterno principio que tanto os he mencionado hoy. “La desventurada humanidad, ha vivido y vive olvidada en absoluto de ese principio eterno, que le marca el viaje feliz hacia el Reino inmortal y dichoso de su Padre. ¿A quién ha de culpar de sus dolores? ¿Es Dios que la castiga o es ella misma, que obrando fuera de ley, se carga con las terribles consecuencias de su rebelión contra la Ley?”

Si creen que está información es importante y les puede cambiar o les está cambiando sus vidas, o la de las demás no duden en compartirla necesitamos hacer una Red para despertar consciencia entre más seamos más fuerza día a día tendremos en este camino.

Deja un comentario